Aberturas Aluminar

Este viernes por la mañana arribaron a la "Peña Boquense", ubicada en calle Comandante Espora frente al Hospital, la camas para levantar allí otro centro de aislamiento para los casos de coronavirus. En este lugar habrá alrededor de 60 camas y se atenderán los pacientes en fase de recuperación.
Esperando que no sea necesario usarlos, en Venado Tuerto hay diferentes centros de aislamientos para los pacientes de coronavirus. Uno de ellos esta ubicado en el Sanatorio Beroiz en el cual se realizaron las reformas; actualmente este nosocomio cuenta con 40 camas equipadas para recibir y aislar a pacientes de toda la región que contraigan coronavirus y que su estado no sea crítico.
Esta semana también se levantó otro centro de aislamiento en el campo del "Santa Rosa" ubicado en el kilómetro 362 de la Ruta 8. Este lugar esta preparado para recibir a vecinos con síntomas febriles que no puedan aislarse en sus hogares durante la recuperación. En el edificio hay más de 48 camas equipadas con elementos sanitarios y habrá personal médico que brinde atención.
El Hospital Dr. Gutiérrez cuenta con 20 camas con respiradores y allí se atenderán a los pacientes en estado crítico. Además el Hospital también cuenta con 38 camas más para cuidado intermedio de pacientes con coronavirus.
De esta manera Venado Tuerto esta preparado para afrontar de la mejor manera esta pandemia, a la espera de que el impacto sea el menor posible. "Ojala que no se tengan que usar", fue el deseo de las autoridades médicas.