Aberturas Aluminar

Los concejales del Frente Progresista, Leonardo Calaianov, Mariana Iturbide, Santiago Meardi y Juan Ignacio Pellegrini presentaron un proyecto que solicita al poder ejecutivo provincial la adopción de medidas para distribuir entre los municipios y comunas los cerca de $5000 millones que recibirá la provincia de Santa Fe en el marco del "Programa para la Emergencia Financiera Provincial". De distribuirse dicho monto, Venado Tuerto recibiría aproximadamente $19 millones.
El programa, que busca brindar recursos a las provincias en el difícil contexto actual, fue creado a través de un decreto firmado por el Presidente de la Nación el 8 de abril pasado, estableciendo el envío de los fondos a las provincias en tres etapas.
Al momento, señalaron los ediles en su proyecto, el gobierno provincial no dispuso medidas de distribución para que los fondos lleguen a los municipios y comunas, que se encuentran en una situación crítica tras la aparición del COVID-19.
"Venado Tuerto no es la excepción", señalaron los ediles, remarcando que desde el municipio se están haciendo grandes esfuerzos para atender la demanda sanitaria y social que deriva de la pandemia. En línea con esto, explicaron que la redistribución de la asistencia económica es vital para que cada localidad pueda sortear este momento crítico.