Aberturas Aluminar

Si bien trascendieron pocos detalles respecto al caso, se supo que la mujer de 41 años es oriunda de la ciudad de Venado Tuerto y se encontraba internada desde el martes en el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, junto a su hijo de 11 años que quedó varado en la comarca.
“El motivo de la muerte es desconocido, pero no esta relacionado a la pandemia” expuso el comisario mayor Ariel Pereira durante el informe policial, en sintonía con las autoridades sanitarias que subrayaron que el caso no tiene relación alguna con el COVID-19.
Fuentes de personas allegadas informaron que el niño se irá con su padre, que fue autorizado a viajar para ir a buscarlo.
De los pocos datos trascendidos, se supo que la mujer de 41 años llevaba casi 24 horas internada en el Hospital Complejidad VI y que su única compañía era su hijo de 11 años. Ambos oriundos de Venado Tuerto.
Allegados a la familia aclaran que no se piden donaciones de ningún tipo y que el niño involucrado está bien ya quedó al cuidado de una familia amiga y con la asistencia de área social de aquella localidad de la Provincia de Neuquen. La mujer es oriunda de Venado Tuerto y hace poco tiempo estaba viviendo en Cultral Co junto a su hijo, el cual su padre irá a buscar.
Familiares de esta mujer afirman que murió por una insuficiencia respiratoria NO asociada al covid-19.

Fuente: Cualtraco al instante

 

Familiares de la mujer oriunda de Venado Tuerto que lamentablemente falleció en Cultra-Co se comunicaron con Diario La Guía para agradecer las gestiones del Senador Lisandro Enrico y el Intendente Leonel Chiarella para facilitar el viaje del padre del niño para su búsqueda.

AGRADECIMIENTO EXTENSIVO
Hijos, padres, hermanas y sobrinos de Norma Arce (fallecida en Neuquén el martes 21 por una insuficiencia respiratoria NO asociada al covid-19 ). Queremos agradecer profundamente al Senador Lisandro Enrico y al Intendente Leonel Chiarella en conjunto con sus delegados del Gobierno de Venado Tuerto, por tan fehacientemente tarea realizada para traer a nuestro niño Joaquín de 12 años quién se hallaba solo a tantos kilómetros sobrellevando la muerte de su mamá y lograr el traslado a su ciudad natal.
En esta cuarentena que transita el país, nuestra familia sufrió una trágica pérdida a tanta distancia y quedando un menor de edad al resguardo del equipo médico del nosocomio. Es por eso que después de tantos esfuerzos por parte de dichos gobernantes y con dificultades de por medio, actuaron en conjunto al juzgado de Cutral Co ejecutando tareas continuas activamente, permisos judiciales con todos los gastos cubiertos y hoy lograron el tan ansiado viaje de su papá en busca del niño.
Nuevamente infinitas gracias desde Lisandro Enrico y Leonel Chiarella y todo su equipo de delegados, también a la persona quién realiza el viaje por tanto respeto, compromiso, corazón y acompañamiento a tan trágica causa.

Familia Arce- Maibach, que en paz descanses Normita.