Aberturas Aluminar

Este sábado el Gobierno Nacional autorizó la venta online y entrega por delibery o cadete de los comercios que estaba sin actividad desde comenzó la cuarentena obligatoria.
La semana pasada se desató una gran polémica en Venado Tuerto por las sanciones y procedimientos de al menos diez comerciantes que se encontraban vendiendo su mercadería online. Luego de varios cruces entre comerciantes, fiscales y los mismos concejales, la decisión de ofrecer y vender los productos online cayó muy bien en los comerciantes y dirigentes venadenses.
De esta manera los empresarios buscarán ganar algo de dinero y afrontar los fuertes costos de mantener un comercio abierto;

algo que se hizo casi imposible desde que comenzó la cuarentena hace un mes.
Varios comerciantes mostraron su alegría por esta resolución y ya comenzaron a ofrecer sus productos por las redes sociales, siempre recordando que el comercio tiene que estar con las puertas cerradas.
El Concejal Leo Calaianov estuvo en bocas de todos ya que su familia esta ligada a uno de los comercios más importantes de la ciudad y él como edil presentó un proyecto, que fue aprobado, para pedir por la venta online: "Buenas noticias; venta online habilitada", comentó Calaianov para luego agregar: "Si un gigante como Mercado Libre puede, ¿por qué los comerciantes venadenses no?.
"La nueva resolución responde al sentido común: se habilitó la venta online para los comercios de nuestra ciudad. Felicitaciones al Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad y a todos los comerciantes que trabajaron para que esto sea posible", remarcó el Concejal Socialista.
El Intendente Leo Chiarella también mostró su conformismo por esta resolución.


La Decisión Administrativa 524 detalla que estarán incluídas las siguientes actividades:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
7. Ópticas, con sistema de turno previo.
8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
10. Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
11. Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.