Aberturas Aluminar

Gendarmería Nacional realizó allanamientos en "Infracción a Ley de Estupefacientes" ordenados por el Juzgado Federal de Venado Tuerto con intervención de la Fiscalía Federal. Esto fue en el marco de los operativos al DNU 297/2020 cuando personal de Gendarmería controlaron a un vehículo que transportaba varios envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa con los diferentes controles establecidos por la emergencia sanitaria COVID-19. En horas de la madrugada los efectivos uniformados les llamo la atención un vehículo que circulaba con las luces apagadas, que al percatarse de la presencia de los gendarmes emprendió la fuga, perdiendo el control y colisionando en una zanja. Los uniformados iniciaron el seguimiento en forma pedestre logrando aprehender a pocos metros a su conductor, mientras que otro móvil de gendarmería alertado de la situación, detienen en cercanías del lugar a otro vehículo, que en su interior sus ocupantes transportaban clorhidrato de cocaína en bochas de nylon, fraccionadas y listas para su venta.
Ante lo sucedido, e intervención de la Fiscalía Federal del Dr. Javier Arzubi Calvo, Secretaria del Dr Andrés Montefeltro, el Juzgado Federal a cargo del Dr Aurelio Cuello Murua, Secretaria del Dr, Juan Cruz Ara Aimar, ordenó allanamientos en las moradas de los involucrados, logrando secuestrar en una de ellas varios envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína y marihuana. También se secuestraron elementos de fragmentación y fraccionamiento de las sustancias estupefacientes, celulares, vehículos, motovehículos y documentación de interés, quedando los involucrados detenidos a disposición del Juzgado interviniente.
Además de la causa penal por infracción al DNU 297/20 Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se les suma la infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.