Aberturas Aluminar

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) amplió los horarios de los bancos, que abrirán a partir del sábado, 8:15 a 15:15 horas, para atención exclusiva a jubilados y pensionados por ventanilla y que no tengan tarjeta de débito. La medida llega luego del gran desorden registrado este viernes en las entidades bancarias.
La medida se tomó tras una reunión de urgencia entre Alberto Fernández y los titulares de la Anses y el Banco Central.
El nuevo cronograma de pagos, según la terminación del DNI para quienes no cobraron en febrero, es el siguiente:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Sábado 4 de abril - 0 y 1
Domingo 5 de abril - 2 y 3
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se informa que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.


Además, se informa que el BCRA ha iniciado acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.

Entonces, este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3.

En el caso del IFE, los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado hoy en su cuenta bancaria. Mientras que los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta mañana, sábado 4 de abril.

Mañana y el domingo habrá otras dos jornadas en las que las entidades bancarias abrirán sus puertas pero con horario extendido de 9 a 16 horas y en el que solo podrán cobrar aquellos jubilados que no tengan tarjeta de débito y se presenten con su documento y de acuerdo al calendario dado a conocer por Anses.