Aberturas Aluminar

Las instituciones financieras o de otra índole que tengan cajeros automáticos de extracción de dinero deberán proceder a su limpieza constante, garantizando su desinfección y ventilación, con el fin de evitar la propagación del Covid 19.
La medida fue dispuesta por el Gobierno de Venado Tuerto mediante decreto y tendrá alcance mientras se extienda el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la Nación.
Las medidas de higiene que deberán implementar estas entidades deberán ser aquellas “difundidas por las autoridades sanitarias nacionales”.
El decreto observa que “dicha tarea deberá ser realizada por personal de limpieza propio o contratado al efecto por las instituciones financieras, el cual deberá estar debidamente equipado con las medidas de seguridad e higiene difundidas por las autoridades sanitarias nacionales”.
En el mismo sentido, dispone que las instituciones financieras deberán evitar la aglomeración de personas en los cajeros automáticos, manteniendo entre ellas la distancia social preventiva mínima de 1.50 metro.