El caso sucedió en el barrio San José Obrero de nuestra ciudad. Una mujer de 42 años que estaba encerrada fue encontrada desnuda y viviendo en condiciones muy precarias. Esta mujer habitaba la vivienda con su hermano.
Alejandra Felippetti, Directora Municipal de Planificación Social y Territorial, comentó a Radio Jota 98.3: "Veníamos trabajando esta situación con el equipo territorial y se pidió al Juzgado de Familia, la Jueza Nancy Grasso, quien inmediatamente puso todo a disposición para poder acceder a una vivienda a conocer en que condiciones estaba una mujer que sus vecinos denunciaban que no salía a la calle. Sospechaban cosas terribles, pero nadie podía saber a ciencia cierta que sucedía en ese domicilio".
Más adelante, Felippetti explicó: "Se cumplió con un protocolo de intervención para estos casos; se dio aviso a la justicia y articulando con todas las instituciones de la ciudad; el 107, el Hospital, la Municipalidad y la policía, se ingresó a este domicilio para ver en que condiciones estaba esta mujer. Fue trasladada inmediatamente al Hospital, y se encuentra internada".
"Por el momento no se puede dar ninguna determinación. Se esta atendiendo la salud de esta señora, que corre por el Hospital. Desde la Municipalidad estamos trabajando con el grupo familiar para ver que puede pasar luego de la internación", comentó la funcionaria municipal.
Esta mujer de 42 años posee problemas de salud mental y varios vecinos denunciaron que por las noches se escuchaban gritos y hasta que estaba atada: "Es una persona con un serio problema de salud mental y se escuchaban gritos; no se saben cual eran los motivos de estos gritos", explicó Felippetti y agregó: "Lo que se pudo comprobar a primera vista es que se trataba de alguien que no estaba bien atendida".