Esta mañana en el Hospital Dr. Gutiérrez el Doctor Pedro Bustos y el Fiscal Horacio Pueyrredón brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el primer caso positivo de coronavirus en Venado Tuerto. El representante de la fiscalía confirmó que recibieron dos denuncias por incumplimiento de cuarentena, pero que al llegar a la vivienda con la policía los integrantes de la familia se encontraban en su domicilio.
El primero en hablar fue el Doctor Pedro Bustos, Director Regional de Salud: "El primer caso positivo nos encuentra por suerte armados; pudo ser diagnosticado y controlado. Se esta trabajando con el Municipio en todo los que son los aislamiento y las cuarentenas; se están controlando telefónicamente. Esto no quita que algunas irresponsabilidades de la gente, más allá de los controles que se pueden hacer, incumplan y no observen la realidad que esta viviendo el mundo y nos pone en riesgo a
todos".
"Estamos trabajando permanentemente con el fiscal, la municipalidad y la fuerzas policiales", afirmó Bustos y agregó: "Queremos llevarle tranquilidad a la gente, vamos a seguir trabajando".
El Doctor Pedro Bustos también remarcó que el estado de salud de esta señora infectada de coronavirus es bueno y no esta internada. Además se van a realizar hisopados a las personas que estuvieron en contacto con esta mujer de 72 años.
Por su parte el Fiscal Horacio Pueyrredón explicó: "Es importante manifestar que desde el Ministerio Público de la Acusación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y el Municipio de Venado Tuerto, desde el minuto cero se está llevando adelante un pormenorizado registro de todas y cada una de las personas que ingresan al país. Estamos en una comunidad que nos permite y nos da la posibilidad de llevar adelante este relevamiento".
Más adelante el Fiscal del MPA remarcó: "Quiero trasmitirle tranquilidad a la población, que sepa que hay un grupo grande de gente trabajando y relevando datos permanentemente para poder tener el control del cumplimiento de la cuarentena".
"Nosotros hicimos un énfasis especial en el control de aquellas personas que estuvieron en el exterior. Esta señora no estuvo en el exterior, pero tomamos el conocimiento que había tenido contacto con una persona que había estado en el exterior y se comenzó a trabajar en ese situación. Más aún cuando algunos vecinos nos manifestaron que había sido visitada por un servicio de salud", explicó Pueyrredón.
Luego el Fiscal confirmó que el MPA recibió denuncias por incumplimiento de cuarentena: "En dos ocasiones la Fiscalía recibió situaciones en las que podría haber habido un incumplimiento de la cuarentena por parte del grupo familiar. Pero al momento de ser chequeda con policía de la provincia la situación fue descartada porque se encontraban en su domicilio".
"La Fiscalía investiga la comisión de un posible hecho ilícito de mayor gravedad que el simple hecho de romper una cuarentena, y nos vamos al artículo 202 que es aquel que propague una epidemia", remarcó el Fiscal.