La Escuela Técnica Nº 602 continúa en movimiento (desde casa) a pesar de la cuarentena. Docentes de esta institución fueron contactados por personas vinculadas al Hospital que están trabajando en una idea solidaria. Se trata de elaborar con la impresora 3D el soporte para estos protectores faciales para el personal del Hospital que atienda a los infectados protegiéndolos de salpicaduras.
"Nosotros pusimos a disposición las tres máquinas que tenemos en el colegio, más dos particulares", explicaron desde el Colegio.
Los docentes vinculados a este proyecto que solucionaría un posible problema son: José Palacios, Esteban Gallardo, Juan Ignacio Sanvitale y Gustavo Morales, además de Juan Pablo Suriani desde la vecina localidad de Firmat con su propia máquina.
"No solo imprimiendo nuestros docentes aportan, además Esteban Gallardo (docente de Dibujo Técnico) realizó su propia versión del diseño ya que el que estaba circulando no podía imprimirse sobre la superficie de la impresora (recordemos que es limitado este espacio de impresión en toda impresora). Este aporte fue compartido inmediatamente para que otras instituciones que cuenten con esta versión de impresora pueda aprovechar el mismo", remarcaron desde la 602.