En Eterovich y Eva Perón, el intendente José Freyre junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, acompañados por el coordinador de Vecinales Hernán Porta, anunciaron hoy la ampliación de las redes de gas en los barrios Santa Fe e Iturbide.
“Hace mucho tiempo invertimos en troncales para llegar a cada rincón de la ciudad con el servicio de gas, se empezaron a extender las redes, pero Litoral Gas se quedó sin presión en el gasoducto, y por mucho tiempo, gran parte de la extensión de redes domiciliarias estuvo paralizado”, recordó Freyre, y añadió que “luego de muchas gestiones del secretario de Obras Públicas y entidades intermedias logramos ampliar el cupo, y por esto tenemos nuevos proyectos de ampliación de redes de gas”.
Seguidamente detalló que ahora, sumado a la propuesta del barrio Santa Rosa, “vamos a poder extender la red domiciliaria faltante de barrio Santa Fe y en parte del Iturbide, así que es una buena noticia para la ciudad y los vecinos”. En este sentido, el intendente explicó que “tomamos la decisión de que el Municipio se haga cargo del costo de la red para después resolverlo con cada vecino; en breve vamos a estar empezando con el registro de oposición para que los vecinos nos firmen”.

Llamado licitatorio
A su turno, el secretario Rada informó que próximamente “vamos a armar el llamado a licitación, similar a lo que estamos armando con el barrio Santa Rosa”, y añadió que “los vecinos sufren el no contar con la red de gas, y esto es una respuesta que pone en valor a la gestión”.
Al ser consultado por los costos de las obras, el funcionario subrayó que “son costosas, porque entre las dos obras (Santa Fe- Iturbide y barrio Santa Rosa) estamos hablando de más de 12 millones de pesos, un esfuerzo muy grande que va a tener que hacer el Municipio financiándolas para que los vecinos -una vez que tengan la red ejecutada- puedan pagarla”.
En cuanto a los tiempos, explicó que “la idea es llamar a licitación próximamente para que este año se empiece la red”, y detalló que la idea “es que no se encargue una sola empresa de los tres barrios, sino que se puedan repartir entre empresas y avanzar en simultáneo”.

Plan de pavimento
Por último, el intendente aprovechó la oportunidad para recordar que “en barrio Santa Fe, además estamos presentando un plan de pavimentación de algunas arterias; recordemos que pedimos financiamiento al Estado nacional, eso no se terminó dando, y ahora estamos tratando de avanzar en una solicitud al Gobierno provincial para financiar parte de la pavimentación del barrio para que el resto pueda ser absorbido por la contribución de mejoras que el vecino pueda sumar”.
Cabe agregar que del encuentro efectuado hoy participaron los presidentes vecinales del Santa Fe, María Martínez, y del Iturbide, Daniel Muratori.