Desde la Fiscalía de Venado Tuerto, a cargo del fiscal Horacio Puyrredón, confirmaron la falsedad de los datos aportados en un video que se viralizó en las últimas horas por redes sociales, sobre un supuesto infectado con coronavirus que estaba comprando mercadería en la sucursal local de una cadena de supermercados nacional.
El funcionario judicial señaló que se inició un proceso con la Policía de Investigaciones y la fiscalía en turno donde se recabaron datos y testimonios para dar con la identidad y domicilio de la persona filmada.
Entrevistado por el fiscal y agentes policiales el hombre manifestó no haber viajado a España en las últimas semanas y pudo comprobar con documentación fehaciente que su último viaje al exterior fue en el mes de julio de 2019. Esta persona es de nacionalidad española pero desde mediados del año pasado no viaja a ese país.

Evitar el pánico
A partir de la falsedad de lo manifestado en el video desde la Fiscalía se decidió formarle causa a la persona que lo viralizó sin tener datos fehacientes y puntuales de esa situación. Todo dentro del marco del artículo 211, en este sentido, su accionar podría enmarcarse en delitos que en algunos casos puede ser penado con prisión de 2 a 6 años.
En este punto el fiscal Puyrredón remarcó que “lo que estamos buscando es que la gente que realice denuncias tenga fundamentos y antes de viralizarlo en una red social o generar pánico común, lo canalice con las autoridades que corresponden”, y recordó que las exposiciones se pueden hacer al 911 o en la web ‘mpafr3.net’.