Aberturas Aluminar

La Policía de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Provincia comunicaron que desde ayer habilitaron el Gimnasio del CEF en Saavedra y Mitre, a metros de la Comisaría Segunda, para utilizar como lugar de detención a quienes violen la cuarentena obligatoria dictaminada por el Gobierno Nacional.
El Fiscal Horacio Pueyrredón comentó: "Incumplir la cuarentena genera un delito flagrante, por lo tanto la policía interviene directamente ante la comisión del hecho, realiza la aprehensión correspondiente, el traslado a la sede de la comisaría, y nosotros a partir de las 22 de ayer (viernes) hemos armado un lugar único de alojamiento que es el CEF Nº 54, donde las fuerzas policiales están trasladando a aquellos aprehendidos que cometieron ilícitos".
El procedimiento continúa con la formación de causa judicial, se piden antecedentes penales y en caso de no tener un historial de importancia se los traslada a su domicilio, obligándolos al cumplimiento de la cuarentena.
"Tiene que tomar conciencia la gente que quien incumple la cuarentena está cometiendo un delito que, como mínimo, tiene una pena de seis meses y máximo de dos años, por el incumplimiento del artículo 205", subrayó el representante del MPA.
Como resultado de los operativos conjuntos, desde anoche hay 31 aprehendidos, puestos a disposición tanto del MPA como de Fiscalía federal, con 20 aprehendidos por la Policía provincial, seis por la PFA y cinco por Gendarmería Nacional. Además hubo 7 clausuras de comercios; también por violar la cuarentena.