Un colectivo con personas que estaban vacacionando en Brasil arribó este martes por la mañana a la Terminal de Ómnibus de Venado Tuerto y desde la Municipalidad activaron el control de prevención por el Coronavirus.
El procedimiento fue encabezado por los Doctores Marcelo Krenz y Cecilia Petrich. Los trabajadores, con sus respectivos equipos y cuidados, subieron al micro y comenzaron con el protocolo sin que los viajantes pudieran descender.
En el colectivo viajaban 29 personas, pero otras ya habían descendido en Villa Cañas y Junín. Estos pasajeros llegaron a Venado Tuerto sin síntomas, y además de estar en Brasil estuvieron en Misiones.
Estas personas deberán estar en cuarentena obligatoria por 14 días, y en caso de presentar algún síntoma deberán comunicarse con las autoridades médicas.
El colectivo fue desinfectado por personal de la Municipalidad. También estuvieron presentes personal de la Guardia Urbana Preventiva y médicos del Sies 107 con una ambulancia que iba a ser utilizada en caso de haber tenido que trasladar algún paciente; algo que afortunadamente no sucedió ya que todos los pasajeros llegaron sin ningún síntoma.
Vale recordar que el Gobierno Nacional sumó en las últimas horas a Brasil y Chile como países en zona de riesgo, y todos aquellos que lleguen de estos lugares deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días.
Marcelos Krenz afirmó que están trabajando con Migraciones y la Aduana para conocer sí hay más venadenses, ya sea particulares o en tour, que viajaron a Brasil y Chile y activar el mismo protocolo.