Durante la mañana de hoy, alumnos del nivel primario del Colegio Santa Rosa organizaron una intervención artística sobre la senda peatonal de Belgrano y Marconi.
La docente encargada del proyecto, Laura Ricci, explicó que el mismo surge por la cantidad de accidentes de tránsito, que basta con pararse en una esquina para observar detenidamente el manejo de algunas personas, ya sea como transeúntes o como conductores de vehículos, que no contribuye en lo más mínimo a lograr un tránsito seguro, exponiéndose y exponiendo la vida del prójimo.
“Nos proponemos transformarnos en multiplicadores de concientización y prevención de accidentes de tránsito a través de una acción concreta, como pintar las sendas peatonales próximas a nuestro colegio y realizar una campaña de concientización ciudadana”, expresó Ricci.
Asimismo, la docente aclaró que dichos trabajos van a realizarlos junto a la Dirección de Tránsito, con el objetivo de poner en práctica una serie de acciones superadoras.
Luego, los alumnos Valentina y Román, de sexto grado, explicaron que durante el mes de junio trabajaran con el proyecto “Pequeños peatones visibilizan la senda peatonal”. El mismo se enfoca sobre la senda peatonal, para concientizar a la comunidad sobre su importancia y su uso.

Una forma de aprender
Por su parte, la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, manifestó estar feliz al acompañar a los chicos en diferentes actividades que se relacionen con su área, y sostuvo que “a través del juego los niños de a poco van a ir incorporando conocimientos, que es la mejor forma de aprender”.
Seguidamente, señaló que “la idea es que ellos comiencen a visibilizar el espacio por donde deben transitar”, y recordó que “la senda peatonal es una prolongación de la vereda por la calle, y no necesariamente tiene que estar pintada, como se observa a medida que nos alejamos del centro”.
Por último, la funcionaria indicó que “va a reforzarse la zona donde la senda está demarcada y sobre todo que el alumno entienda la importancia y la seguridad que brinda el cruzar la calle por la esquina, nunca a mitad de cuadra o detrás de un auto”.
“Los del turno mañana hoy se encuentran en Belgrano y Marconi, y mañana por la tarde en San Martín y Marconi, que son las sendas que a diario transitan”, agregó.

Actividades
El proyecto continuará con diferentes trabajos en clases. En la semana que se inicia el 18 de junio el Organismo de Educación Vial brindará charlas, y el cierre de la actividad será el jueves 28, con la presentación de los trabajos efectuados.