Un lunes atípico en Venado Tuerto. A la suspensión de clases, se suman el poco tránsito en las calles y largas colas afuera de entidades como Bancos y la Cooperativa Eléctrica. Ayer hubo aglomeración de personas en los supermercados.
La prevención del coronavirus se hace sentir en nuestra ciudad. Ya en el día de ayer varios supermercados se vieron colapsados por personas que buscaban abastecerse; sí bien no hubo inconvenientes, si se podía observar muchas personas y faltantes de algunos productos; alcohol en gel es casi imposible de conseguir. Los comerciantes afirman que no va haber desabastecimiento.
En las primeras horas de esta mañana las calles céntricas de Venado Tuerto se podían observar con muy poco tránsito. Pero entidades Bancarias y en la Cooperativa Eléctrica había largas colas en las veredas para ingresar; esto se debe para que adentro de los edificios no se junten muchas personas. Misma medida tomaron otras instituciones y algunos comercios.
Luego de las medidas tomadas por los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, las instituciones y comercios se adecuaron a las mismas. Los clubes deportivos cerraron, no hay boliches, aulas vacías, y bares y restaurantes al 50% de su ocupación. Los sanatorios prohibieron las visitas a los pacientes internados.
Sí bien el coronavirus afecta a toda la población, los adultos mayores son los personas más expuestas al virus. Por tal motivo se pide que de no ser extremadamente necesario no circulen por las calles y edificios. Pami y Anses recomiendan no dirigirse a sus oficinas de no ser de suma urgencia, pedido que se repite en los comercios y farmacias. Hay cadenas de nacionales de supermercados instalados en Venado Tuerto que dispusieron abrir de 7:00hs. a 8:00hs. solo para personas mayores de 65 años.
En los próximos días este panorama se seguirá observando en Venado Tuerto, a la espera de que la pandemia se pueda controlar y volver a la "normalidad" lo antes posible.