Veronica Marchesi, la cantante de Venado Tuerto que desde hace un par de meses emprendió el sueño de llevar su música en bicicleta a toda Argentina, decidió cruzar la frontera y actualmente se encuentra en Chile con sus "Canciones a Pedal". En el país trasandino Verónica se encontró con una realidad que no se muestra mucho en los medios argentinos; que son las protestas del pueblo chileno y sus enfrentamientos con los carabineros.
"Hace unos días llegué a Chile, si, sé que no estaba en mis planes, pero se nos está permitido modificar cualquier proyecto cuando se trata de ser feliz. No tendré muchas fotos porque la situación es complicada", comenzó relatando Verónica para luego agregar: "Les contaré resumidamente que cruzamos a Chile con Omar tal como lo teníamos previsto, ya de entrada nos encontramos con ciclistas chilenos muy buena onda, quisieron sacarse fotos con nosotros y hasta desearon colaborar con algo de dinero, ahí tuve por primera vez un billetito de $5000 chilenos. Bajamos por los caracoles, fue una experiencia muy hermosa y con mucha adrenalina. Acampamos al costado de la ruta al pie de una mina de cobre. Al otro día llegamos a Los Andes, no pude registrar nada ya que llegamos a la plaza central Plaza de Armas, y había manifestaciones de estudiantes y gases lacrimógenos que les habían arrojado los carabineros, así de complicada está la situación en las ciudades grandes de Chile, mucha inseguridad y viviendo también con la Alerta del Coronavirus. Ni pensar en tener el celular en la mano y mucho menos dejar la bicicleta. Allí tuve la oportunidad de ir a la radio a difundir mi proyecto, eso fue genial. Luego seguimos acampamos en esa casita de adobe que ven en la foto, salimos, nos alejamos de la inseguridad para poder seguir al día siguiente".
"Al otro día llegamos a Santiago, la misma situación de inseguridad, protestas por doquier, por eso tampoco tengo fotos, solo les cuento que allí nos hospedó un cicloturista copadisimo, El Mono, y que sería mi último día y mi último destino con la compañía de mi amigo Omar. El Miércoles me despedí, fue muy difícil después de haber compartido tantas cosas fuertes y haber aprendido mucho. Mi destino era Talca, pero decidí tomar un bus para llegar, por muchos motivos, aún me cuesta andar sola después de la experiencia del robo, estoy en un país que no conozco por primera vez en mi vida, la situación es complicada en muchos aspectos. Sólo quería llegar porque me esperaba alguien a quien quería conocer, y ya no seré tan descriptiva porque son días muy míos, muy personales y muy felices que quiero transitar un poco en el anonimato", remarcó la artista venadense.
"Sólo sepan que estoy siendo feliz, hoy, día a día, sin esperar ni proyectar. Sólo se trata de vivir. Pronto seguiré mi camino, pero me llevaré momentos hermosos", concluyó Verónica Marchesi.