Apareció un nuevo caso sospechoso de coronavirus y se volvieron a activar los protocolos de seguridad. Se trata de una mujer que tuvo contacto con personas que llegaron desde uno de los países con circulación del virus (Italia), al pasar los días y luego de que los visitantes volvieron a su país, esta mujer de mediana edad se dirigió al Hospital con fiebre, allí se le realizó un hisopado y se la mandó con el Sies 107 a la casa para que quede aislada en su domicilio por 14 días con seguimiento médico.
Con este nuevo caso ya son cuatro los sospechosos de coronavirus en Venado Tuerto; todos con tratamiento ambulatorio, ninguno esta actualmente internado.
Los tres casos anteriores que se conocieron ayer son tres personas que presentaron síntomas y que estuvieron de viaje por Italia, Estados Unidos y el tercero por diferentes países de Europa. Estos tres casos, como el que apareció hoy, son sospechosos y no está confirmado aún que sea coronavirus.
Se manda los hisopados a Rosario, y de ahí al Malbran de Buenos Aires (el único organismo del país que detecta si el paciente se contagio de coronavirus); los resultados estarían en los próximos días. Todas las personas están en su casa y por el momento no presentan mayores dificultades en su salud.
No se descarta que con el correr de la horas aparezcan en Venado Tuerto nuevo casos sospechosos del coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.