Resultado del trabajo conjunto con otras ONG y agrupaciones ecologistas (Eco-Venado), más el decisivo apoyo del Gobierno de Venado Tuerto, los jóvenes de Biotellas anunciaron la instalación de Ecobidones en heladerías, donde serán depositados sorbetes y cucharitas como parte de la iniciativa de retirar de la comunidad más elementos plásticos.
IMPORTANTE RECOLECCIÓN DE ECOBOTELLAS
El grupo ambientalista Biotellas mostró su conformidad por la gran respuesta obtenida desde el programa de reciclado Ecobotellas, que transforma las botellas (envase pet) rellenas con material plástico en mobiliario ecológico para la ciudad.
Integrante de la ONG, aseguraron que “ya llevamos recolectada una tonelada de biotellas, algo que no es poco y que vamos a completar con otros plásticos para hacer un envío, para lo cual aún no tenemos fecha”.
Acto seguido hicieron referencia a los elementos que puede contener el envase: “A cada lugar que vamos a dar charlas aclaramos que hay material que las botellas no deben contener, como cartón, metal o telgopor. Sí va dentro de la ecobotella todo lo que es material plástico, como paquetes y envoltorios de alimentos, bolsas de nailon y sachet de leche enjuagados, vasitos, descartables y sorbetes".
Desde Biotellas recordaron que los puntos de acopio están ubicados en 9 de Julio 623, Eva Perón 558, Av. Chapuis y Dimmer (local Calzalindo), Centro Empleados de Comercio, Galería Coral (local 18), Rivadavia 1165, Maipú 212 (contenedor de residuos) y en las vecinales de los barrios Centro I, Centro II, Centro III, Rivadavia, Alejandro Gutiérrez y Malvinas Argentinas.