Aberturas Aluminar

Este lunes 9 de marzo, para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer" (que es el domingo 8) las mujeres de Argentina volvieron a realizar un paro nacional para visibilizar desigualdades, para concientizar sobre femicidios y para reclamar por todos aquellos derechos que les son negados, entre otras consignas.
Tal vez el gremio que mayores mujeres tiene es Amsafe General López; la queridas y respetadas maestras y profesoras se adhirieron al paro y en las escuelas públicas no hubo clases. Además Amsafe realizó un acto y marcha por las calles de Venado Tuerto reclamando por una mejor paritaria, mayor igualdad, exigir la efectiva implemantación de la Ley de ESI, pero sobre todo decir basta a los femicidios y a la violencia de genero.
También al paro se sumaron instituciones provinciales como Api, Afip y Registro Civil. Anses, Pami y la Municipalidad también adhirieron al paro del "9M". En estos lugares las mujeres no se presentaron a trabajar, pero si lo hicieron los hombre; por tal motivo la atención se vio disminuida.
"Este no es un día para celebrar, sino para luchar por los derechos y por mayor igualdad", remarcaron las mujeres de Venado Tuerto.