Aberturas Aluminar

Este 8 de marzo se conmemora el "Día Internacional de la Mujer". En Venado Tuerto se desarrollaron diferentes actividades con epicentro en la Plaza San Martín las cuales culminaron con una marcha por la calles céntricas.
Todo comenzó en horas de la tarde con un encuentro en Plaza San Martín que contó con diferentes intervenciones y expresiones artísticas, además de contar con una buena cantidad de artesanas que mostraron sus artesanías al público. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Venado Tuerto.
Luego se realizó una marcha por las calles céntricas organizada por mujeres autoconvocadas y que contó con una masiva participación; en su gran mayoría chicas jóvenes con el pañuelo verde que identifica la lucha por la legalización del aborto. La marcha comenzó en la Plaza San Martín (9 de Julio y Belgrano) para luego recorrer diferentes calles céntricas y pasar por lugares simbólicos de Venado Tuerto como Fiscalía, Tribunales, Juzgado y comisaría. Las organizadoras anteriormente habían aclarado que solo podían marchar mujeres; las cuales se hicieron presentes con bombos y banderas reclamando "no más femicidios" y que se "termine con la violencia de genero".
Anteriormente en la mañana, también en la Plaza céntrica de Venado Tuerto, se desarrolló la "Maratón por el Día de la Mujer" que organizó Cáritas.  
También hubo otras actividades de diferentes organizaciones en el marco de este día en el cual se conmemora el "Día Internacional de la Mujer".