Tras una larga investigación que se inició varios meses por parte de efectivos de la DDI Junín, finalmente se pudo desarticular una banda destinada a la comercialización de cocaína y marihuana en la localidad de Alberdi, partido de Alem.
Según se pudo establecer, las personas integrantes del grupo eran proveídos de sustancias prohibidas desde la localidad de San Gregorio, provincia de Santa Fe, con una conexión directa con la ciudad de Venado Tuerto, en tanto que la procedencia inicial de las mercancías provenía de Rosario.
En cuanto a la modalidad empleada para la distribución de las sustancias que tenía como último destino la venta al menudeo, consistía en que una mujer que oficiaba de mula se desplazaba en un remis desde la ciudad de Venado Tuerto hacia Rosario, donde se contactaba con su proveedor, luego repartía los estupefacientes en una red de narcomenudeo que operaba principalmente en la localidad de San Gregorio y Alberdi (B.A). En el transcurso de los trabajos investigativos se comprobó que las acciones de distribución de las sustancias eran dirigidas desde una Unidad Carcelaria de Rosario, a través de dos internos que desde allí conducían los destinos del comercio de estupefacientes.
A raíz de las probanzas reunidas, el juez federal de Junín Pedro Plou otorgó una serie de allanamientos para cumplimentar en forma simultánea en territorio de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, seis de ellos en la localidad de Alberdi donde hubo secuestros de picadura de marihuana, además seis allanamientos fueron realizadas en San Gregorio donde además de marihuana y plantas de cannabis, se arribó a la incautación de más de medio kilo de clorihidrato de cocaína en piedra y también fraccionada, lista para su comercialización.
Se materializaron un total de 18 allanamientos en dos jornadas; los últimos fueron llevados a cabo en Rosario, precisamente en la Unidad Carcelaria Penal de Piñero, y en el restante domicilio del B° Bella Vista se produjo el secuestro de 400 gramos de marihuana.
Un total de 12 personas quedaron imputadas por la comercialización de estupefacientes y cuatro de ellos quedarán alojados detenidos y todos prestarán declaración ante el juez federal de Junín.
Fuente: Semanario de Junin