El secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Dr. Marcelo Krenz, mantuvo una reunión con el referente departamental del Ministerio de Salud provincial, Pedro Bustos, para tratar distintas temáticas del área.
Según informó Krenz durante el encuentro “hablamos sobre insumos y sobre la posible epidemia mundial por el coronavirus y su llegada al país”.
En lo que se refiere a insumos el secretario puntualizó que hay un compromiso de dar continuidad al apoyo que se venía brindando desde la Provincia al primer nivel de salud venadense, con elementos odontológicos y de farmacia.
“Hablamos también de la necesidad de recursos humanos para los primeros niveles, y la ampliación edilicia de algunos centros de salud por la zona de influencia en la que actúan”, comentó el funcionario.
Otro de los temas tratados fue el otorgamiento de turnos programados, el trabajo conjunto con el Hospital Gutiérrez, los traslados a Rosario para interconsultas, y “la posibilidad de generar un dispositivo de internación domiciliaria en Venado Tuerto”.
Por otra parte, Krenz adelantó que con Bustos mañana se reunirán con las autoridades del Hospital para “acordar una agenda común pensando en la salud en Venado Tuerto”.