Este miércoles en el inicio de clases para las escuelas públicas se llevó adelante el abrazo solidario al Jardín Nº353 por los reiterados robos que sufrió esta institución educativa ubicada en el barrio Alejandro Guitiérrez.
Del abrazo participaron alumnos, docentes, padres y personal no docente, quienes exigen rápida respuesta e los robos sufridos por esta escuela.
Desde Amsafe General López comentaron: "Nos solidarizamos con toda la comunidad educativa del Jardín que en menos de dos meses sufrió tres robos. Llamamos a las autoridades del Ministerio de Educación a garantizar en forma urgente y efectiva la integridad del edificio escolar y la tranquilidad de los docentes y las familias de la escuela".
Este Jardín sufrió tres robos en los últimos meses. La primera vez fue en diciembre, la segunda el 3 de febrero y la tercera el 20 del mismo mes. Entre los tres robos, los delincuentes se llevaon todo lo que pudieron; estufas, pava eléctrica, un ventilador, una cafetera, importante material audiovisual de "Conectar Igualdad" (20 tablets, un proyector, una notebook, equipo de audio como parlantes y micrófonos inalámbricos). También se llevaron computadoras con monitores en la que se guardaba todos los legajos de los niños. Como si eso fuera poco, los malvivientes también se robaron utensillos de cocina, alimentos y artículos de limpieza.
Los Docentes del Jardín piden mayor iluminación, por favor "no comprar lo robado" y cualquier información dirigirse al jardín.