Con el lema “María Madre del Pueblo, esperanza nuestra”, la comunidad diocesana de Venado Tuerto realizó el domingo 1 de marzo su peregrinación anual de Cuaresma que recorre los catorce kilómetros que separan la localidad de San Eduardo y la escuela salesiana en la Estancia La Victoria, donde el obispo diocesano, monseñor Gustavo Help, presidió la eucaristía.
La comunidad diocesana de Venado Tuerto realizó su peregrinación anual de Cuaresma el domingo 1 de marzo. Organizada por la Pastoral Juvenil diocesana, jóvenes, adultos y familias recorrieron los catorce kilómetros que separan la localidad de San Eduardo y la escuela salesiana en la Estancia La Victoria..
Este año el lema que guio la peregrinación fue “María Madre del Pueblo, esperanza nuestra”, en ocasión del Año Mariano Nacional que se celebra en todas las diócesis del país, por los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.
Cantando, rezando y reflexionando motivados por distintas dinámicas, los peregrinos recorrieron el camino. Los encargados de la animación fueron grupos pastorales de la diócesis y el apoyo logístico estuvo a cargo de los combatientes de Malvinas que prestaron su servicio desinteresado.
Al llegar a la escuela salesiana, el obispo diocesano, monseñor Gustavo Help, presidió la eucaristía, acompañado por sacerdotes de la diócesis, y asesores de Cáritas presentes en la ciudad por el encuentro de la Región Litoral.