Aberturas Aluminar

Un grupo de mujeres y hombres crearon en nuestra ciudad la "Mesa Venado Tuerto por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito". Como lo dice su nombre la función de esta organización es apoyar y difundir desde nuestra ciudad el "Aborto legal, seguro y gratuito"; apoyando la ley que esta debatiendo en nuestro país.
Una de las caras visibles de esta organización en Natalia Hagg, quien explicaba: "Acá en Venado surge de los pañuelazos que se venían realizando los días martes y jueves en Buenos Aires y eso fue replicado acá".
Sobre la respuesta de la gente sobre este tema, Natalia afirmó: "Hay mucha confusión sobre cual es el eje del debate; hay muchos que piensan que es: aborto sí, o aborto no. Cuando en realidad el eje de del debate es aborto legal, seguro y gratuito".
"No va a haber más abortos sí se sigue de manera clandestina o se legaliza", afirmó Haag y agregó: "En los países que se ha legalizado ha bajado el indice de aborto porque se trabaja en educación y prevención. También se ha reducido la cantidad de muerte materna por aborto clandestino".
"Esto es un problema de salud pública y hay que legislarlo. Hoy en día los abortos es algo que suceden, y suceden de manera clandestina en condiciones muy malas para las mujeres que no pueden pagar un aborto en condiciones seguras", explicó Natalia.
Más adelante la militante remarcó: "Estamos planteando que sea un derecho que cualquier mujer con capacidad de gestar que quiera hacerse un aborto lo pueda hacer en condiciones seguras, y siempre trabajando en educación sexual integral para poder decir y anticonceptivos para no abortar".
En estos momentos la ley se esta debatiendo y Natalia tiene fe que la misma va a salir a favor del aborto legal, seguro y gratuito: "En Diputados tenemos la confianza de que se van a dar lo votos para que salga a favor. Sabemos que en Senadores es un poco más duro, más difícil, pero tenemos mucha fe en que va a salir. Estamos en un momento histórico y el debate que se está realizando en Diputados es muy satisfactorio".