Al grito de "Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos y Hermana yo te creo" se desarrolló este domingo la marcha en contra de la violencia hacía la mujer en nuestra ciudad.
Diferentes agrupaciones se juntaron en la Plaza San Martín para luego marchar por las calles céntricas de Venado Tuerto; fueron por Casey, luego Mitre y regresaron a la plaza céntrica por calle Belgrano.
Una vez finalizada la marcha hubo micrófono abierto y diferentes mujeres expusieron sobre este día tan especial.
Todo comenzó días anteriores cuando desde el Municipio local, a través del área de Políticas de Género y distintas agrupaciones de Mujeres en Lucha, en el marco del movimiento “Ni Una Menos”, en defensa de las mujeres víctimas de violencia, desarrollarán a lo largo del mes distintas intervenciones en espacios públicos de la ciudad.
Este sábado la intervención fue en Plaza "De Los Pioneros", espacio de la mujer (Sarmiento y Tucumán) donde se llevó a cabo la plantación de dos árboles; por las que ya no están y por las que continúan la lucha. Además se realizó la intervención de un banco rojo como símbolo de la lucha contra la violencia machista.
También este domingo, en el día de la movilización a nivel nacional, se realizó en el puente peatonal sobre avenida Cibelli (ruta nacional 33), frente a barrio Santa Rosa, una intervención donde se colocaron pañuelos bajo la consigna “Hermana yo te creo. Ni una Menos”.