En menos de un mes el Jardín de Infantes Nº 353 ubicado en Salvadores y Urquiza, en el barrio Alejandro Gutiérrez, fue nuevamente víctima de la inseguridad.
La primera fue el 3 de febrero y esta mañana cuando los empleados de la institución educativa llegaron se encontraron con un nuevo hecho de inseguridad. Delincuentes ingresaron a la dirección y un salón rompiendo dos puertas, revolvieron todo y se llevaron elementos de valor que no se pudieron robar la vez anterior; como estufas, pava eléctrica, un ventilador y una cafetera.
Además los delincuentes quisieron ingresar al colegio primario que funciona al lado, pero sonó la alarma y escaparon si poder robar nada.
Los directivos del Jardín siguen exigiendo más iluminación y alarmas. Se realizó la denuncia a la policía, quien se llegó hasta el lugar para investigar lo sucedido.
EL ROBO ANTERIOR
Sucedió los primeros días de febrero. Entre lo que se robaron aquella vez hubo importante material audiovisual de "Conectar Igualdad" (20 tablets, un proyector, una notebook, equipo de audio como parlantes y micrófonos inalámbricos). También se llevaron computadoras con monitores en la que se guardaba todos los legajos de los niños.
Como si eso fuera poco, los malvivientes también se robaron utensillos de cocina, alimentos y artículos de limpieza.
Los Docentes del Jardín aquella vez también realizaron la denuncia y pedían por favor "no comprar lo robado" y cualquier información dirigirse al jardín.
Esta es la tercera vez en menos de tres meses que el Jardín 353 sufre de la inseguridad. La primera fue en diciembre pero no fue tan grave como esta en la cual se llevaron todo, la segunda en los primeros días de febrero y la tercera en el día de hoy.