Amsafe General López presentó ante Sebastián Roma, Director de la Región VII de Educación, un informe detallado sobre la situación de los colegios de Venado Tuerto y la región.
"Entre las falencias más llamativas se puede señalar numerosas fallas edilicias, tales como goteras y caída de revoques, la inexistencia de planes de evacuación, capacitaciones y simulacros de incendio, exposición a la deriva de fumigaciones aéreas, o terrestres", dice una parte del relevamiento.
"Hoy hemos presentado, a las autoridades de la Región VII de Educación, un relevamiento sobre el estado de las escuelas del departamento, luego de que el pasado lunes no pudieron atendernos en relación a este tema. Seguimos a la espera de la reunión prometida para tratar esta problemática de vital importancia", explicaron desde Amsafe y agregaron: "El objetivo es aportar información que contribuya a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes que no son más que las condiciones en que estudian nuestros alumnos".
"Desde Amsafe Gral. López venimos trabajando esta temática con un grupo de profesionales especializados en el tema. Las capacitaciones que se realizaron en el sindicato permitieron a los delegados de cada escuela poder hacer el relevamiento en su lugar de trabajo. De la información recabada se desprende un detallado orden de prioridades a trabajar en un futuro mediato e inmediato, de acuerdo al nivel de importancia", remarcaron los docentes.