La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad avanza con el plan de controles bromatológicos en distintos comercios de la ciudad. Esta vez, el operativo se desarrolló en un supermercado de Valdez al 420, donde se halló mercadería vencida sobre las góndolas y en consecuencia se procedió a decomisarla.
Los propietarios de este supermercado poseen nacionalidad china y entre los alimentos que estaban en infracción, se registraron: lácteos, fiambres, dulces, bebidas saborizadas, hamburguesas y enlatados entre otras.
Cabe aclarar que no todos los productos se evidenciaban vencidos; muchos directamente no contenían impresa la fecha de vencimiento, una irregularidad que puede engañar al consumidor. Por otra parte, varios alimentos carecían del frío correspondiente.
Esta serie de controles aleatorios que comenzaron a realizarse en distintos mayoristas y rotiserías de la ciudad, suelen surgir a partir de reclamos de los propios vecinos. Cuantan con la decisión política del gobierno muncipal como parte de un plan de seguridad alimentaria, habilitación e higiene, y tienen como objetivo resguardar la salud de los vecinos consumidores, como así también garantizar el buen estado de los productos en venta.