Mariano Werner había logrado dominar en todo lo que hubo en juego en el autódromo de Viedma, cita de la primera fecha del año del Turismo Carretera, por el Gran Premio de Lotería Río Negro, pero en la verificación se constató que su motor no cumplía con las normas del reglamento y fue excluido. Ante ello, Nicolás Ardusso heredó la victoria y con ello sumó su tercer lauro en la pista de la Comarca Patagónica, y junto a Julián Santero y Juan Bautista De Benedictis, piloto que maneja el Ford preparado en Venado Tuerto, completaron el podio.
Por su parte los otros autos del equipo venadense tuvieron suerte disptar. Esteban Gini fue quinto y Marcelo Agerlo exlcuido por una mala maniobra; ambos con Torino.
En pista, Mariano Werner no tuvo oposición en el inicio de la temporada en el circuito de La Comarca, por el Gran Premio Lotería de Río Negro, y venció de principio a fin con el Ford alistado por el Memo Corse, con asistencia del DTA Racing, éxito que lo habilitaba para pelear por el tan ansiado campeonato.
"Sabía que el auto funcionaba bien, hubo muchas interrupciones del Auto de Seguridad y estaba la posibilidad de perder con Ardusso, pero todo salió bien. Es muy difícil ganar el TC, y cuando uno tiene la posibilidad, no hay que desaprovecharla. El año pasado se me escapó acá por un error mío y, por suerte, ahora pudimos concretar el triunfo", dijo el de Paraná, pero todo cambió minutos después cuando su auto fue revisado en la técnica.
Allí se constató que la medida del carburador del motor no cumplía con el reglamento y por tal razón comisarios técnicos elevaron el informe a los deportivos y ante ello el piloto entrerriano fue sancionado con la exclusión y pérdida de todos los puntos conseguidos.
Con ello, como ganador de la carrera fue declarado Facundo Ardusso, quien así sumó su tercer triunfo en la pista de la capital rionegrina, y el segundo consecutivo con el Torino, siendo el máximo referente en victorias en La Comarca. Julián Santero se ubicó segundo y ascendió al tercer puesto Juan Bautista De Benedictis con el Torino que prepara la familia Soljan en Venado Tuerto.