Este 15 de febrero se cumplen ya cinco años del asesinato del joven Kevin Monserrate, un trágico hecho que conmovió a toda la sociedad de Venado Tuerto, con importantes movilizaciones y hasta corte de rutas que terminó con cuatro personas condenadas.
El trágico hecho sucedió el domingo 15 de febrero de 2015 alrededor de las 05:00hs. en Plaza San Martín. Como consecuencia de una gresca con intención de robo, Kevin de 21 años de edad, recibió una puñalada que terminó con su vida. En el mismo hecho también resultó gravemente herido "Fito" Tapia, un amigo de Kevin de 20 años.
Por las lesiones producidas con un arma blanca, ambos jóvenes fueron trasladados, en primera instancia, al Hospital Alejandro Gutiérrez donde Kevin perdiera la vida y Delfor luego fue derivado a Rosario.
El episodio ocurrió en calle Moreno y 25 de Mayo, frente a la Plaza San Martín, pleno centro de la ciudad, cuand intentaron robarle la moto a Kevin.
Instantes después, en la esquina de calle Lavalle y Azcuénaga, se logró la detención de uno de los condenados. Tareas investigativas y tras varios allanamientos, permitieron en la jornada de ese mismo domingo la aprehensión de otros tres jóvenes imputados en la causa.
CONDENADOS
Los condenados por el crimern de Kevin fueron cuatro jóvenes: Darío Eduardo Villordo, de 23 años, que recibió una pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo; Lucas Walter Daniel Ramallo (21) y Santos Damián Pintos (23), que recibieron penas de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente; y Alan Martín Díaz (20 años), quien recibió una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo.
INDIGNACIÓN Y CORTE DE RUTA
El asesinato de Kevin indignó y conmocionó a todo Venado Tuerto. Además de realizar movilizaciones y manifestaciones, se realizó un corte de ruta unos días después del asesinato de Kevin en la rotonda de Ruta 8 y 33. El día de corte, con quema de cubiertas, fue al terminó de un fin de semana largo, por lo cual las colas de vehículos en ambas rutas eran muy largas.