Aberturas Aluminar

Desde que la Municipalidad de Venado Tuerto anunció una intensiva campaña del uso del caso, que culminará con controles intensivos a partir del 1º de abril, varias personas, organizaciones, entidades y hasta dueños de bares y boliches bailable se sumaron a la campaña.
Por ejemplo los concejales del FPCyS, Leo Calaianov, Mariana Iturbide, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, recorrieron las calles de Venado Tuerto para repartir folletos y dialogar con los vecinos sobre la importancia del uso del caso. "Usar el casco salva vidas", remarcó Calaianov y explicó: "Recorrimos el centro de la ciudad para charlar con los venadenses sobre la importancia del uso del casco. Me sumo a esta campaña con la idea y el compromiso de seguir concientizando para cuidar a cada ciudadano y ciudadana".

Por otra parte la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y Zona de Influencias sigue incentivando a sus asociados en el uso del casco.
Además de sumarse a la campaña, el gremio otorgará a cada empleado municipal mil pesos en crédito a devolver en 10 cuotas para la adquisición de un casco homologado.

Reunión con la Liga Venadense de Fútbol
El martes a las 18:30 el Gobierno Municipal, estando presente el Intendente Leonel Chiarella y el Jefe de Gabinete Diego Milardovich, convoco a una reunión a la Liga donde en la misma estuvo presente el Presidente Sr.Jorge Bournot y Miembro Mesa Directiva Sr. Aldo Cabana, donde el punto de interes era la concientización del "Uso del Casco" que esta llevando adelante esta gestión, donde comprometía a la Liga a difundir entre los clubes afiliados y todos los que los integran tratar de impulsar el uso del casco cuando se movilizan a los estadios ya sea Jugadores, Cuerpos Tecnicos, Simpatizantes y público que asiste a los par tidos o entrenamientos.

Vale recordar que el Municipio de Venado Tuerto llegó a un acuerdo con diferentes agencias para que el costo de casco se de $1200 en efectivo y de $1400 en tarjeta.