Este 2 de junio se celebra en todo el país el "Día del Perro". Por tal motivo la gente del "Refugio Canino" y del "Dispensario Canino" realizaron una campaña de vacunación antirrábica, adopciones y concientización en 2 de Abril y Runciman.
La gente respondió y la jornada fue todo un éxito, pero la misma se vio empañada por la presencia de una pareja que llegó hasta ese lugar a "descartar" cuatro cachorritos. Claudina Di Martino, del "Refugio Canino", lo explicaba de la siguiente manera: "Estos dos sujetos se acercaron hoy a la campaña de vacunación antirrábica y de adopción de 2 de Abril y Runciman con la intención de "descartar" (esa fue la palabra que usó el especimen femenino) a cuatro cachorros".
"Como se les dijo que no se los podíamos recibir ya que era responsabilidad de ella dar en adopción a las crías de su perra, se hizo la ofendida, maltrató a la gente que la estaba atendiendo", comentó Claudina y agregó: "En el camino hacia el auto le regaló uno de los cachorros a dos chicos que pasaban por ahí y, oh casualidad, un par de horas después aparecieron los otros tres hermanitos. Atenti que, según ellos, la camada son 8, así que es muy probable que aparezcan los otros 4 en cualquier momento".
Inés Carusillo, responsable del "Dispensario Canino", quien también estuvo en el lugar expresó su gran malestar: "Los miserables que siempre están. Finalizando la hermosa jornada de Vacunación, adopción y conciencia, esta pareja se acercó a "descartar"-sic- 4 (cuatro) de los 8 cachorros de su perra. Explicando con claridad que acompañar a sus cachorros en el proceso de adopción y el cuidado de la madre era "su" responsabilidad, que desde su casa haga el esfuerzo promoviendo la adopción y no los abandone, ofreciéndole asesoramiento con la castración. No quiero juzgar sus modos hacia los que estábamos allí. Si les cuento que al irse "revoleo" una cachorra a unos pibes que pasaban caminando y que los otros tres cachorros fueron encontrados en otra parte. Estos son los "vecinos" que también tenemos, por los que después nos quejamos de tantas miserias que vivimos"
"Esto es maltrato, es abandono, y si tiene un justificativo, que lo exponga ante la justicia, pues yo los voy a demandar", remarcó Carusillo.