El Gobierno de Venado Tuerto lanzó oficialmente la licitación, por un monto que supera los 11 millones de pesos, para llevar adelante el Plan de Arreglo de Calles (PAC) anunciado a fines de enero por el intendente Leonel Chiarella y parte de su gabinete. El proceso en marcha corresponde a la ejecución de obras sobre calles con pavimento flexible.
“Se hizo el llamado a licitación y ya hubo varias consultas por parte de algunos oferentes y estamos en condiciones de abrir sobres para fin de febrero, aproximadamente”, confirmó el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas.
El funcionario precisó que el presupuesto oficial para estas obras es de 11.829.100 pesos, y los pliegos están disponibles en la página web de la municipalidad.
“Esta licitación es para la reparación de calles de pavimento flexible. En algunos casos son reparaciones superficiales y en otros son con reparaciones de base, profundas. En la medida que se vaya ejecutando la obra iremos certificando y están licitados 5 mil metros cuadrados de pavimento flexible, más metros cuadrados para reparación de lo que se llama ‘pie de cocodrilo’, a partir de lo cual hay varios ítems que contemplan distintas reparaciones”, graficó Armas.
Las calles y avenidas sobre las que se hará esta intervención son 2 de Abril, Jorge Newbery, Chapuis, Santa Fe, Laprida, Libertad y Alem.
El secretario precisó que el plazo de ejecución de los trabajos está previsto en tres meses, que comenzarían a correr a partir de abril o mayo, cuando se cumplan el resto de los plazos del proceso licitatorio.
En las demás calles de hormigón rígido, piedra caliza y tierra ya se está trabajando mediante administración municipal. En este marco Armas estimó que en marzo a abril ya estará avanzada la ejecución del PAC en lo que se refiere a estos últimos tres tipos de calles.