En la noche de este jueves, personal policial de la Unidad Regional VIII (Dpto. Gral. López), funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, Autoridades del Concejo Deliberante y miembros de Vecinales, se reunieron para coordinar medidas para mejorar las tareas y acordar nuevas estrategias de prevención en la ciudad.
El encuentro se realizó en el salón vecinal de Barrio Norte y estuvieron presentes: el jefe de la Unidad Regional VIII Director de Policía Ariel Zancocchia, el Jefe de Orden Público Subdirector de Policía Sergio Romero, el concejal Municipal Patricio Marenghini, un representante del Ministerio de Seguridad y las 27 Autoridades Vecinales, que plantearon las distintas problemáticas y necesidades de cada barrio.
CIRCULO VECINALISTA DE VENADO TUERTO
REUNIÓN DE SEGURIDAD
Convocados por el Círculo Vecinalista la noche del jueves, en el salón Vecinal de Barrio Norte, con la presencia de las autoridades policiales del departamento, el jefe de la Unidad Regional VIII Director de Policía Ariel Zancocchia, el Jefe de Orden Público Subdirector de Policía Sergio Romero, Evers Iriarte Comisario Supervisor, Viviana Chemini, Pte del Circulo y la mayoría de los presidentes o delegados vecinales de los 27 barrios que conforman el círculo. El proposito de la reunión tenía como objetivo conocer las acciones que se están realizando por parte de la policía en el control de la seguridad de la ciudad. El Comisario Ariel Zanccochia realizó un detalle de las diferentes acciones que se están abordando para brindar y garantizar mayor seguridad a la ciudad. En la oportunidad cada presidente vecinal informó como es la situación de su barrio. De ese encuentro surgió el compromiso por parte de la cúpula policial de trabajar con intensidad en todos los sectores de la ciudad, también se propuso realizar reuniones periódicas con cada vecinal con el propósito de ir ajustando el accionar en cada barrio. A sugerencia de los jefes policiales insistieron en el uso del 911 y de realizar las denuncias de los hechos delictivos, ya que es la manera de poder tener un mapa exacto y real de los delitos en cada barrio.