En prevención de futuros problemas por las lluvias previstas para las próximas horas, el Gobierno de Venado Tuerto continúa trabajando en la optimización de los drenajes en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los barrios que padecieron las principales consecuencias de las últimas precipitaciones.
Con las retroexcavadoras se están realizando tareas de limpieza de zanjas en calles Piacenza, Goumond, Maxwell, Francia y Edison para que tengan un rápido drenaje en caso de lluvias. Además, se está realizando limpieza de cunetas en el pasaje Bariloche, en el barrio Güemes.
Paralelamente, cuadrillas municipales están acondicionando las estructuras de desagües en la zona de Edison y calle 37. Mientras tanto, con las motoniveladoras se están perfilando las calles del barrio Ciudad Nueva.
Otras tareas
Otras tareas en ejecución son la construcción de una rampa de accesibilidad en Junín e Yrigoyen, tarea a cargo de una cuadrilla del área Pavimento. Además, se están realizando las rampas de acceso a la Escuela Nº 1325 “José Cibelli” en Turner, entre Falucho y San Lorenzo.
Por otra parte, una cuadrilla de arreglo de cordones está trabajando en Brown al 800, otro grupo de obreros lo hace en Italia 23 para la construcción de una bajada de acceso vehicular, y un equipo se está dedicando a la limpieza de sumideros en Cerrito y 2 de Abril y Falucho y Presidente Perón.