El Concejal de Venado Renace, Dario Jeannot, dio a conocer como implementó su donación del 80% de su sueldo como edil de Venado Tuerto

ASÍ LO COMUNICÓ DARIO JEANNOT
En la primera sesión extraordinaria en la que participé como concejal de esta ciudad, propuse rebajar los sueldos de los concejales en un 70% y pos de cumplir con lo que creo más indicado hoy quiero contarles, con cierta emoción, algunas cosas.
Mi palabra, que refleja mis principios, es el capital más preciado e irrenunciable que tengo. Siempre dije que con Ordenanza o sin ella, donaría parte de mis ingresos a Instituciones o los destinaría a paliar situaciones urgentes. También dije que mi sueldo sería público al igual que el destino que le daría a la parte que renunciara de él. Para ser coherente con esto, hoy pongo en conocimiento de todos los vecinos mi primer recibo de sueldo como concejal de Venado Tuerto, el cual sólo incluye 21 días de trabajo (desde el 10 de diciembre que comenzó mi mandato hasta el 31 de diciembre). Por ese período se me abonó la suma de 77.246,96 pesos.
También quiero contarles como distribuimos el porcentaje descontado (80% del total abonado en diciembre). Destinamos aproximadamente $32.000 en alimentos y elementos de primera necesidad, $25.000 en ayudas económicas por problemas vinculados a estudios y prácticas médicas y $5.000 en medicamentos de urgencia. Todos estos aportes están debidamente documentados, pero tanto desde Venado Renace como desde lo personal, decidimos no hacer públicos los nombres ni mostrar fotografías de los beneficiarios, a fin de no exponer su identidad ni vulnerar aún más su frágil situación. El resumen de los destinos de estos fondos se encuentra a disposición, de forma personal, para quienes quieran conocerlo.
En lo estrictamente personal hoy tengo el gusto de dar este primer paso que pienso sostener durante todo mi mandato, mes a mes. Fue una felicidad poder ayudar a paliar mínimamente a algunos vecinos cuya situación era desesperante, sea de forma directa o mediante algunas instituciones que se dedican a tender una mano a los que más lo están necesitando. Soy consciente de que con esto no alcanza; tan consciente como de que las playas más hermosas no son más que la suma de pequeños granitos de arena. Eso es lo que sueño para el futuro: la suma de pequeñas voluntades para que nuestra ciudad sea lo que nos propongamos y no lo que dicte el marketing del momento.
Muchas gracias por confiar en nosotros. Estamos demostrando que es posible poner la política al servicio de la gente y no de los dirigentes. GRACIAS!