Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, se llevó a cabo hoy la primera reunión de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local, enmarcada en el convenio de adhesión firmado por el intendente Leonel Chiarella con el Gobierno provincial.
Esta Mesa identificará aquellos problemas de seguridad que ameriten una intervención coordinada, definirá el modo de abordaje de cada uno de los temas utilizando las herramientas logísticas de la localidad, reflejándose luego en operativos conjuntos; y detectará la necesidad de recursos, en base a una planificación preexistente.
Tres actores integrarán esa mesa: el intendente o un funcionario designado por él conforme el abordaje, un representante del Ministerio de Seguridad provincial y una autoridad policial a instancias del jefe de la URVIII.
El intendente Chiarella valoró “el trabajo conjunto que iniciamos con la Provincia, en un tema tan trascendente como la seguridad de todos los ciudadanos; a partir de ahora podremos planificar políticas efectivas para dar respuestas en nuestra ciudad”.