Aberturas Aluminar

Raúl Castillo, un atleta-corredor de nuestra ciudad se sumó a la movida solidaria "Corremos por la vida, la vuelta al mundo por Paulina". Un evento que se realizó mundialmente con el fin de juntar dinero para una niña de tres años oriunda de Santiago del Estero que necesita viajar a España para realizarse un tratamiento oncológico.
Este miércoles Raúl recorrió los últimos 42 kilómetros en calle Jorge Newbery y fue acompañado por varios atletas (runners y ciclistas). Además fue reconocido por el Intendente Leonel Chiarella y la Directora de Deportes de la Municipalidad de Venado Tuerto, Marcela Traverso, quienes le entregaron un obsequio.
Raúl, que es empleado municipal salia de trabajar y se iba directo a correr, recorrió 452 kilómetros en 20 días.

LA VUELA AL MUNDO POR PAULINA
Del 10 al 29 de enero se desarrolló la "Carrera por la vida", este año con el lema "La vuelta al mundo por Paulina". Caminantes, corredores, maratonistas y nadadores de diferentes países sumaron kilómetros que serán canjeados a empresas privadas por donaciones económicas. El fin es aportar dinero para que Paulina, una nena santiagueña de tres años, pueda viajar a España para realizar su tratamiento oncológico.
Paulina, de tres años, vive con su familia en Santiago del Estero y fue diagnosticada con neuroblastoma etapa IV con metástasis en los huesos. Un hospital especializado en tratar este tipo de cáncer se encuentra en la ciudad de Barcelona, España. El costo del tratamiento es de 310 mil euros (22 millones de pesos argentinos), siendo que por cada kilómetro se sumó 1 peso.
Participaron atletas de todo el mundo; países como Argentina, Brasil, España Uruguay, México y Francia.