La secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, acompañada por el profesor de danzas Gustavo Guerrero, dieron detalles de la participación de una delegación de bailarines de la ciudad y la región en la 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín que dará inicio este sábado.
“Tenemos el enorme orgullo de contar con una delegación del sur de Santa Fe en Cosquín. Esto es importante para nosotros por la forma en que jerarquiza la cultura y el trabajo que se hace en la ciudad de Venado Tuerto”, graficó Carabajal.
Por su parte, Guerrero detalló que “somos 60 bailarines adultos de toda la región, de localidades como Murphy, Venado Tuerto, Los Quirquinchos y Elortondo que hemos conformado esta delegación. Somos 60 bailarines para los 60 años de Cosquín”.
Según explicó el profesor “vamos a estar participando en dos momentos muy lindos de la fiesta: en el Patio del Festival que hace unos años se inauguró, que es una suerte de proyección de lo que ocurre en el escenario mayor con los bailarines, y la Peña Oficial que es un lugar muy destacado donde todos queremos estar”.
La invitación llegó a la delegación regional a través de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín y la presentación en el Patio será el lunes 27 de enero, en la tercera luna del festival, junto con el conjunto Los Carabajal, que también celebra 60 años con el canto.
La delegación estará integrada por bailarines de la “Escuela de Folklore Bailando la Vida” y “Esmeralda del Sur” de Venado Tuerto, “Taller Huetel” de Los Quirquinchos, el profesor Omar Chiesa de Elortondo con su Academia “El Pangaré”.
En el Patio del Festival la delegación bailará las interpretaciones de Los Carabajal, en tanto que en la Peña Oficial harán una presentación de 20 minutos de duración donde expondrán ocho coreografías ya preparadas, dos de cada grupo.