A partir de las 4 de la madrugada comenzó un nuevo fuerte temporal de lluvia, viento, tormenta eléctrica y ocasional caída de granizo en Venado Tuerto y varias localidades de la región.
En nuestra ciudad cayeron más de 120 milímetros y se derrumbaron varios árboles y ramas. Como suele suceder en estos casos varias calles quedaron anegabas por el agua; inundadas de vereda a vereda. Además el agua ingresó a varias viviendas.
Desde horas muy tempranas está trabajando "Defensa Civil" integrada por la Municipalidad de Venado Tuerto, Bomberos Voluntarios, Sies 107 y personal de Obras Sanitarias y Cooperativa Eléctrica para dar rápida respuesta a los inconvenientes generados por el intenso temporal al igual que sucedió a fin de año.
Los barrios más afectados son el San Vicente, Ciudad Nueva, Villa Casey, Santa Fe, Villa Moises, Alejandro Gutiérrez y el Iturbide.
Temprano, los vecinos habían cortado la ruta 8 a la altura de Aufranc, pero el mismo ya fue levantado. Pero en diferentes barrios también los habitantes del lugar decidieron cotar las calles inundadas para que el agua no ingrese a sus viviendas. Además se informa que en las distintas rutas de la región hay agua en la cinta asfáltica y se pide transitar con mucha precaución.
Hay personas 13 personas evacuadas (nueve menores y cuatro adultos) provenientes de los barrios Iturbide y Villa Moses; todos están alojados en el CIC.
Desde la Municipalidad afirman que los inconvenientes ocasionados por el temporal no fueron tan graves como el sucedido hace 15 días.
El Servicio Meteorológico sigue anunciando que Venado Tuerto y toda la región sigue bajo alerta por intensas tormentas.
Los centros de salud que se encuentran cerrados por las contingencias climáticas son los de barrios Rivadavia, Malvinas Argentinas y San José Obrero.
Por cualquier inconveniente o emergencia comunicarse al 100 o 103.