En los últimos días la División Control de Plagas y Vectores municipal comenzó la campaña de erradicación de mosquitos 2020. Los trabajos consisten en la eliminación de larvas utilizando un pulverizador con lanza que permite llegar efectivamente a los canales y cunetones de gran magnitud.
Por un lado, se comenzó una tarea de prevención para que los vecinos colaboren en el tema de descacharrado y evitar la acumulación de agua en recipientes, teniendo en cuenta las consecuencias a la salud humana que esto puede acarrar ante la aparición de casos de dengue o zika.
Paralelamente desde la administración municipal se realiza el control de larvas en canales y cunetones y, al mismo tiempo, se trabaja en la eliminación de los mosquitos adultos.
Lo que se hace es un trabajo en espiral, arrancando por los barrios de la periferia, en cunetas, lagunas y pastos altos, para terminar en la zona céntrica.
Las fumigaciones terrestres comenzaron en el barrio Alejandro Gutiérrez, siguiendo por Santa Fe, Iturbide, Tiro Federal, Rivadavia, San Vicente, El Cruce, Villa Casey y Santa Rosa.
Desde el Gobierno de Venado Tuerto pidieron a los vecinos que en el momento de pasar el fumigador cierren sus viviendas, porque el humo (a pesar de utilizarse productos aprobados banda verde), puede provocar molestias en personas más sensibles.
Por otra parte, se sigue trabajando en el control de alacranes, con atención puntual cuando se reciben denuncias.