Aberturas Aluminar

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmó su desembarco en Venado Tuerto con el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (ProUAPAM).
La iniciativa promueve tomar a la vejez como una etapa poblada de recursos y devolverle un lugar de importancia y de interés a través de talleres, cursos y actividades sobre más de 70 propuestas educativas.
El secretario de Extensión de la UNR, Santiago De Arma, explicó a Cadena 3 que el programa consta de llegar a distintas localidades de las proximidades de Rosario, y que actualmente ya está instalada en Totoras, Carcarañá, San Lorenzo y Cañada de Gómez.
El proyecto cuenta con más de 4.500 alumnos inscriptos de manera gratuita en distintos cursos y talleres de Historia, Filosofía, Comunicación Social, Ciencia Política y Paisajismo, entre otros, y este año planea extenderse hasta Granadero Baigorria.
Desde la universidad también organizan salidas a la comunidad, viajes educativos y culturales, recorridos recreativos, exposiciones y hasta la impresión de un libro colectivo avalado y subvencionado por la misma universidad (UNR).
Los interesados pueden consultar y/o inscribirse a través de la página oficial, en la fan page de Facebook o al número 341 4237853.