Aberturas Aluminar

Un nutrido grupo de docentes de Amsafe General López se manifestaron este jueves por la mañana en la sede de la Región VII de Educación (Mitre a metros de Casey) para reclamar por su salario y mostrar su rechazo a la extensión del cronograma de pago impuesta por el Gobierno Provincial. Además de Venado Tuerto, los reclamamos se repiten en toda la provincia. Los docentes exigen que su sueldo sea abonado dentro de los primeros cinco días hábiles, y no a partir del 15 como lo había anunciado el Gobierno Provincial.
Vale recordar que en la Región VII de Educación aún no tiene Director (la Provincia aún no designo a nadie) y los docentes no fueron recibidos por nadie. 

Tanto en la Sede Provincial de AMSAFE como en las Delegaciones gremiales se llevaron a cabo este jueves 2 de enero, distintas acciones para reclamar por el incumplimiento de la "Ley de Contratos de Trabajo" en cuanto a la fecha de cobro de haberes. La Comisión Directiva provincial de Amsafe ha efectuado en el día de hoy un reclamo ante el Poder Ejecutivo Provincial efectivizado mediante una nota ante las autoridades de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.
En el reclamo, la CD Provincial de AMSAFE exige fundamentalmente que se cumpla con el artículo 128 de la Ley de contrato de Trabajo con un cronograma conforme a lo que dicta la mencionada Ley (cobro del sueldo dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes) y que se disponga urgentemente y como medidas paliativas como:
1. La prórroga del vencimiento de todos los impuestos provinciales extendiendo ese pedido a los municipios y la prórroga de vencimientos de servicios de la EPE y Litoral Gas.
2. El diferimiento del vencimiento de las tarjetas de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe que están atadas a las cuentas sueldos de los agentes provinciales.
3. La solicitud al Nuevo Banco de Santa Fe de que extienda el producto de adelanto completo de sueldo a los agentes activos.