En las celebraciones de "Noche Buena" y "Navidad" muchos se mostraron contentos porque se había arrojado muy poco pirotecnia, pero anoche en los festejos de "Año Nuevo" se escucharon mucho más explosiones y Venado Tuerto quedó muy lejos de la "pirotecnia cero".
Vale recordar que en Venado Tuerto por ordenanza esta prohibido el uso, acopio y comercialización de pirotecnia, pero para celebrar el inicio de este 2020 muchos se las "ingeniaron" y consiguieron diferentes artefactos explosivos para ser arrojados. La venta ilegal, y la compra en otras localidades fue como se consiguió la pirotecnia. 
Desde la organización "Me sumo" quienes luchan por la pirotecnia cero en Venado Tuerto" comentaron muy indignados: "Parece que hay gente que aun no entiende. Debemos redoblar la apuesta no, o no se enteraron o no les importa. No creo que tiren porque disfrutan el sufrimiento ajeno, eso ya seria algo ilogico, no?".
Lamentablemente este fin e inicio de año se dio un paso atrás y varios animales y personas sufrieron, en algunos barrios más que otros, por la pirotecnia. Pero si miramos el vaso medio lleno", se tiro menos que años anteriores.