Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán este 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.
La medida implica el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial, de acuerdo a la información publicada por la Anses.

TARJETA ALIMENTARIA
Por otra parte Fernando Pena, Jefe de Anses Venado Tuerto, aclaró sobe la situación de la Tarjeta Alimentaria: "No pasa por Anses, sino por el Ministerio de Desarrollo Social. Lo están trabajando por zonas, arrancaron por Entre Ríos. Para la localidad de Venado Tuerto y Santa Fe todavía no tenemos novedades".
"El criterio que ellos toman para dar esta tarjeta es el porcentaje de pobreza e indigencia que hay en el país. Van a arrancar por las localidades más vulnerables y van a estar terminando por marzo o abril del 2020".

Tarjeta Alimentaria

*No es necesario tramitarla (implementación automática)
*Anses notifica por SMS, mail o llamada al celular
*La reciben madres o padres con hijos hasta seis años, embarazadas y discapacitados
*Se implementará por etapas
*Se retira en bancos