Anoche cuando el reloj dio las 00:00hs. en casi todo el mundo se celebró la "Navidad" y en Venado Tuerto muchos decidieron festejarla sin tirar pirotecnia, pero algunos otros optaron por arrojarla.
A diferencias de años anteriores en nuestra ciudad se arrojó mucho menos pirotecnia. Hay barrios en los cuales ni siquiera se escucharon detonaciones, pero en otros lugares si se arrojó pirotecnia.
Vale recordar que Venado Tuerto desde hace algunos años esta prohibido el uso y comercialización de pirotecnia. Además hay una fuerte campaña de diferentes organizaciones promoviendo la "pirotecnia cero". Todo esto sumado a la compleja situación económica y que la gente va tomando conciencia, es que en esta "Navidad" se escuchó mucho menos estruendos de pirotecnia, pero todavía falta el festejo de "Año Nuevo"; fecha en la cual históricamente se arroja más pirotecnia.
Allanamiento por presunta venta de pirotecnia en el barrio Centro III de Venado Tuerto
Fue tras una denuncia realizada por la Dirección de Inspección General del Gobierno de Venado Tuerto. La Secretaría de Control Urbano y Convivencia radicó una denuncia por presunta violación a la ordenanza N° 4652/15 que declara a la Ciudad de Venado Tuerto territorio libre de pirotecnia y al artículo 61 de la ley 10.703 de Negocios no Autorizados.
Actuaron conjuntamente en este procedimiento, la Jueza de faltas, Fiscalía y Comando Radioeléctrico. Realizaron una requisa voluntaria en el domicilio y en los vehículos estacionados frente al lugar, encontraron material de pirotecnia que ya había sido utilizado y banderas de promoción comercial.
Las autoridades labraron el acta por presunta comercialización de pirotecnia y retiraron las banderas publicitarias que se encontraban dentro de los vehículos.
Es la primera vez que interviene el Ministerio Publico de la Acusación en este tipo de casos. Anteriormente se hacia con el IMUsCA y el Comando Radioeléctrico.