Esta mañana se produjo un fuerte y grave accidente de tránsito entre una motocicleta y una camioneta en Belgrano y Aufranc. En el vehículo de menor porte se trasladaban una mujer y su hijo de tan solo cinco años. Por la colisión la moto con los dos tripulantes terminaron en la cuneta.
La mamá sufrió lesiones leves en el rostro, pero el niño sufrió un grave traumatismo de cráneo. Por tal motivo el menor, Emiliano de cinco años, fue trasladado en forma urgente en helicóptero al Hospital Vilela de Rosario.
El helicóptero bajo en las canchas de fútbol ubicadas detrás de Hospital de Venado Tuerto y despegó a las cuatro de la tarde para llegar lo antes posible a Rosario. En el Hospital Vilela el niño de cinco años fue intervenido con una neurocirugía y su condición es estable.
La mamá del niño no quiso quedar internada y viajó en un auto particular a Rosario para acompañar a su hijo.
Desde el lugar del accidente al Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto el niño y su mamá fueron trasladados por una ambulancia del Sies 107. En el nosocomio local constataron la gravedad de traumatismo en el cráneo del niño de cinco años y se pidió el rápido trasladado a Rosario.
Tanto el niño como la madre no habrían llevado casco en el momento del accidente. El helicóptero que traslado al niño a Rosario pertenece a una empresa privada que contrató el Sies 107.