Con motivo de la aproximación de Navidad y Año Nuevo, como así también de distintos eventos que despiden el 2019, el intendente Leonel Chiarella junto a los voluntarios del Refugio Canino y personal de IMUSCA decidieron lanzar una nueva campaña de convivencia llamada "Yo Me Sumo - Pirotecnia Cero". Esta iniciativa apunta a lograr una ciudad libre de explosivos.
Al respecto, Leonel Chiarella señaló: "Se sabe que los fuertes estallidos producto de la pirotecnia son padecidos por los animales, los adultos mayores, los niños recién nacidos y autistas. Por eso desde la Municipalidad solicitamos a los vecinos que en estos días festivos se sumen a esta campaña y podamos transitarlos en paz, sin accidentados y sin el sufrimiento que pueden generar estos proyectiles de pólvora".
"En esta visita al Refugio Canino pude apreciar la valiosa tarea que llevan a diario sus integrantes con más de 300 mascotas. La mayoría de ellas fueron rescatadas de la calle y rápidamente se les brinda asistencia para preservar su salud. En este sentido, también cumple un rol clave el aporte complementario de Imusca", agregó el mandatario.
Por último, desde el ejecutivo se llamó a la toma de conciencia de los vecinos, solicitando que se sumen a esta propuesta y recordando que existe en Venado Tuerto una ordenanza que está vigente, la cual prohíbe el uso de la pirotecnia, la tenencia y la manipulación. En caso de que haya algún infractor a la ordenanza, se llevaría acabo un procedimiento administrativo en el Tribunal de Faltas, con el labrado de la infracción para la sanción correspondiente.